El Ayuntamiento de Redován va a destinar un primer paquete de ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus. El consistorio redovanense destinará 50.000 euros en ayudas sociales, gestionados por los Servicios Sociales de la Mancomunidad La Vega, de los cuales, 30.000 euros han sido aportados por la Diputación Provincial de Alicante. Asimismo, se destinarán 9.000 euros en ayudas para sufragar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a familias sin recursos o que se hayan visto afectadas por la situación de crisis sanitaria.

Por otro lado, y en lo referente a la tasa de terrazas de cafeterías y bares, la alcaldesa del municipio, Nely Ruiz, ha declarado que "se harán las pertinentes devoluciones a los propietarios de estos establecimientos el tiempo que han permanecido cerrados". Del mismo modo, tampoco se cobrarán durante el periodo que dure el estado de alarma las tasas del mercado semanal ni las correspondientes a las actividades deportivas que realiza el Ayuntamiento de Redován, motivados por el cierre temporal de su actividad.

Ruiz, acompañada de los concejales del equipo de gobierno municipal, ha comparecido hoy de manera telemática para informar a la ciudadanía de estos acuerdos y las medidas que se están adoptando en el municipio por la pandemia. Entre las medidas, están el cierre y precintado de instalaciones municipales o el incremento de la seguridad y vigilancia de la Policía Local, así como la realización de labores de desinfección y limpieza a fondo de calles e instalaciones municipales.

La regidora también ha comunicado la paralización de la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2020, cuyo borrador ya se encontraba finalizado, "con el objetivo de reorientar las partidas presupuestarias incluidas en el mismo a atender las situaciones de emergencia originadas por esta crisis". Entre esas partidas, las anunciadas para ayudas sociales y pago del IBI. Los presupuestos de 2020 también incluirán un Plan de fomento de la economía local, dirigido sobre todo a los comercios, bares y cafeterías del municipio que han tenido que cerrar su actividad durante esta crisis, para ayudarles a reactivar su actividad económica.

Nely Ruiz ha indicado también que, una vez que se conozcan el conjunto de ayudas de las diferentes administraciones, desde el Ayuntamiento "vamos a estudiar y concretar los requisitos necesarios para solicitar las mismas, y así poder ayudar al máximo número de personas de Redován".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus