Los Verdes de Torrevieja "han lanzado una propuesta para que se modifique el presupuesto municipal para este año, aprovechando que no está ni aprobado, ni presentado, ni en fase de exposición al público, para adaptarlos al escenario que dejará tras de sí el Coronavirus".

La misma fuente de la oposición indica que "de no se así se anuncia la presentación de una batería de alegaciones cuando se haga publico el documento para tratar de que el impacto social y económico de esta terrible catástrofe no recaiga en las espaldas de la ciudadania torrevejense".

Los Verdes anticipó "días antes del confinamiento" que "se debía comenzar a trabajar en un plan económico para minimizar el impacto, y a diferencia con ciudades como València, Alicante o Castellón, que han presentado ya una infinidad de medidas a nivel local para este fin, no existe constancia de que se esté trabajando a este menester en Torrevieja".

Desde la formación ecosocialista "se incide en que, aumentar el plazo para el pago de impuestos y tarifas no es suficiente, y tenemos que trabajar para eliminar algunos de ellos o, si no es posible, permitir que los afectados accedan a la ayuda por montos similares". Algo que el Ayuntamiento anunció ayer miércoles al tiempo que Los Verdes emitía esta nota de prensa, para el caso de ocupación de vía pública para las terrazas de restaurantes y bares y para la venta ambulante en mercadillos.

Los Verdes piden un reajuste en diversas actividades o gastos previstos, "rebajándolos o aplazándolos para más adelante, y destinar ese dinero a sectores como el comercio, las pequeñas empresas y los autónomos, llegando incluso a ayudas en gastos fijos que garantizan el mantenimiento de puestos de trabajo". Otra vía propuesta desde la formación política sería la que "pasa por la utilización del superávit generado gracias al anterior gobierno municipal para incidir más aún en la atención a los problemas sociales".

Los Verdes quedan a la disposición del equipo de gobierno, como ya hizo días atrás, para avanzar en las propuestas para ayudar a los sectores y vecinos afectados por las consecuencias de las restricciones provocadas por el coronavirus ya que es el momento de trabajar por el bien de la ciudadania.