El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que la Generalitat, a través de la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana (COMDES), infraestructura de telecomunicaciones que se ofrece a todas las organizaciones y flotas que prestan servicios de prevención, rescate, emergencias y seguridad en la Comunitat, ha suministrado a la Policía Local de Torrevieja un total de 50 terminales TETRA, de última generación, para la emergencia declarada del Estado de Alarma.

Los equipos garantizan la seguridad de las comunicaciones para una policía que es una de las pocas del país que todavía mantiene equipos de comunicación entre agentes con tecnología analógica, poco segura y de mala calidad, con lo que los agentes se comunican en muchas ocasiones por telefonía móvil.

Federico Alarcón ha informado que, en la actualidad, el contrato de los nuevos terminales TETRA se encuentra en su fase final, pero debido a la paralización de entrega de proveedores, la Flota de Comunicaciones de la Policía de Torrevieja, debido a la necesidad, contactó con la Oficina COMDES del Servicio de Telecomunicaciones y Sociedad Digital, para indicar que ante la necesidad urgente por el Estado de Alarma y debido a la demora de la entrega de terminales, se cedieran temporalmente por esta situación de Emergencia.

Una petición que fue respaldada por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, que felicitó al Responsable por la Gestión de Recursos, agradeciendo también a la Red COMDES su la colaboración en esta urgencia.

Una vez aceptada la petición por dicha entidad autonómica, y una vez recogidos los terminales, se ha realizado la entrega a cada turno de trabajo de la Policía Local. Por último, cabe destacar que estos terminales están valorados en unos 60.000 €. Se trata de modelos AIRBUS TETRA de última generación, con lo que la Policía de Torrevieja ganará de calidad de comunicación y gestión de recursos.