El número de peticiones en servicios sociales para garantizar la alimentación diaria de vecinos de Torrevieja sigue creciendo. El Ayuntamiento de Torrevieja no paran de recibir llamadas de familiares de vecinos mayores que viven solos en la ciudad y que no pueden desplazarse para ayudarles. La mayoría de Madrid.

El municipio está autorizando, con la realización de un informe previo de Servicios Sociales, la llegada de esa asistencia diaria. Alimentos Solidarios atiende en torno a 200 familias. El servicio de atención domiciliaria, que se ha visto reforzado con auxiliares, a otro centenar.

En torno a trescientos más, entre personas que viven solas y familias que se han quedado sin ingresos, podrían depender del servicio de urgencia de menús mediante vales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento esta semana con el contrato a un local de hostelería ubicado en San Roque y para el que se han destinado 70.000 euros. Protección Civil está movilizada para que esos menús se repartan a domicilio, y cuenta con la colaboración de una parte del sector del taxi para ese objetivo y permitir reducir el número de personas que deban acudir presencialmente al reparto.

Por otra parte, el Ayuntamiento debe replantearse el realojo de las personas sin hogar a las que había ofrecido habitaciones en pensiones y hoteles, tras el cierre de estos establecimientos. El municipio ha planteado su reubicación en el gimnasio de un centro escolar pero necesita la autorización de la Generalitat para que se validen las medidas de distanciamiento y seguridad.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

9 fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus y 229 nuevos casos en las últimas horas

Más de 6.000 multas en la provincia desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus

Alicante registra 8.000 nuevos despidos laborales en 24 horas

Las oposiciones docentes para Secundaria se aplazan hasta el año que viene

La Selectividad se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio