25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información
CORONAVIRUS

El laboratorio del Hospital Vega Baja recibe máscaras protectoras 3D de un instituto de Callosa

El IES Vega Baja dona material protector, fabricado con impresoras especiales, a los sanitarios que realizan las analíticas y los profesionales agradecen el gesto

25.03.2020 | 20:31
El laboratorio del Hospital Vega Baja recibe máscaras protectoras 3D de un instituto de Callosa

La solidaridad y la creatividad aumentan en tiempos de crisis, como la sanitaria que estamos atravesando por culpa del coronavirus. La donación de material protector casero para suplir la carencia del mismo en los centros hospitalarios se está dando en todos los puntos del país, y la Vega Baja no es una excepción. Alumnos y profesores del Departamento de Tecnología del IES Vega Baja de Callosa de Segura están imprimiendo pantallas protectoras para los sanitarios, gracias a 14 impresoras 3D que están en funcionamiento las 24 horas del día, como ya informó este diario. Unas máquinas que son capaces de producir una máscara en poco más de una hora y cuyas primeras unidades ya han recibido en el Hospital Vega Baja.

Los primeros en tener esas máscaras protectoras, que harán más seguro su trabajo, han sido los trabajadores del servicio de laboratorio del Hospital Vega Baja. Son los que realizan las analíticas. Sin ellos no habría diagnóstico. Este trabajo es realizado por Técnicos Superiores de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y validado por los correspondientes analistas que hay en el servicio. Un trabajo muy necesario siempre y que ahora lo es más aún por la cantidad de casos de posibles positivos por Covid-19. Los técnicos ya se han puesto esas máscaras protectoras hechas con tanto cariño por el IES Vega Baja de Callosa de Segura. Y, cómo no, han querido agradecer esta donación mostrando a todo el mundo quiénes han sido los artífices de que estos sanitarios puedan contar con las debidas medidas de seguridad, y tras estrenar esas máscaras protectoras. 

Desde CCOO destacan "el gran trabajo y esfuerzo del personal del laboratorio realizando las analíticas para poder dar resultados del Covid-19". En el Departamento de Salud de Orihuela son ocho los casos positivos por coronavirus, como adelantó este diario, tres de ellos personal sanitario del Hospital Vega Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook