La difícil situación generada con la crisis del coronavirus ha despertado una ola de solidaridad ciudadana que trata de ayudar, en la medida de lo posible, a frenar los efectos de la pandemia y facilitar el trabajo al personal sanitario y a las fuerzas y cuerpos de seguridad. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se emplea a fondo estos días en diversos puntos de la provincia de Alicante y una de sus labores pasa por desinfectar tanto espacios públicos como residencias de ancianos, entre otras instalaciones, para proteger a la población. La firma Panter, con sede en Callosa de Segura, ha donado hasta el momento más 1.300 pares de botas a la UME para facilitar su cometido. Se trata de un calzado que cuenta con la última teconología antibacteriana y ya se encuentra en manos del citado grupo de las Fuerzas Armadas.

Efectivos de la UME durante la recogida del material cedido por Panter. INFORMACIÓN

La empresa Panter es proveedora de diferentes tipos de calzado para el Ministerio de Defensa desde hace más de 25 años. Fuentes de la mercantil, dirigida por la familia Pajares-Salinas, explican que a raíz de la complicada situación que atraviesa el país, ofrecieron su ayuda a las Fuerzas Armadas y,enseguida, formalizaron la donación de dos tipos de calzado, de fabricación 100% española. Por un lado, se han cedido 432 pares de botas de PVC y caucho nitrilo, completamente impermeables y resistentes a hidrocarburos, productos químicos y desinfectantes. Además cuentan con una malla interior textil con tratamiento antihongos y antibacterias.

De igual forma, se han donado 873 pares de botas blancas con microfibra resistentes a productos químicos entre los que se encuentran agentes tan agresivos como el hipoclorito sódico al 13%, amoniaco al 25% o hidróxido sódico al 40%. Además este calzado tiene una particularidad exclusiva en su suela, ya que la misma está aditivada con 'Biobacter', un protector a más del 99% contra más de 50 especies de bacterias.

Aparadoras de la empresa trabajan en el cosido de mascarillas sanitarias. INFORMACIÓN

La empresa Panter también está elaborando mascarillas preparadas para uso sanitario que serán entregadas al Hospital Vega Baja así como a otros centros sanitarios que lo precisen. La labor está siendo realizada por las aparadoras que trabajan para la mercantil y parte de los materiales utilizados han sido donados por otras firmas de la provincia, previo acuerdo con las autoridades sanitarias para garantizar la efectividad de las mismas.

Un trabajador realizando tareas para cortar las telas de las mascarillas. INFORMACIÓN

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

9 fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus y 229 nuevos casos en las últimas horas

Más de 6.000 multas en la provincia desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus

Alicante registra 8.000 nuevos despidos laborales en 24 horas

Las oposiciones docentes para Secundaria se aplazan hasta el año que viene

La Selectividad se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio