25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Torrevieja bonifica el pago de tasas a hosteleros y vendedores del mercadillo

Reducirá al 100% el importe del segundo trimestre por el uso del dominio público que ya se haya pagado por la instalación de terrazas y el 50% del segundo semestre de los vendedores ambulantes

25.03.2020 | 20:55
Imagen de una terraza llena de público el pasado 12 de marzo /Foto Tony Sevilla

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que debido a la actual situación derivada del estado de alarma en España por el COVID-19, el Ayuntamiento de Torrevieja, "consciente y preocupado por dos de los sectores productivos y económicos más importantes de nuestra ciudad", bonificará el 50% del pago del segundo semestre de la tasa municipal de la ordenanza fiscal que regula los puestos, barracas, casetas de venta, quioscos, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes.

Una bonificación de la que se van a beneficiar los vendedores de los mercadillos semanales de Torrevieja y La Mata, así como los del Paseo de La Libertad (popularmente denominado Paseo de Los Hippies). La naturaleza de estos puestos viene regulada en la ordenanza municipal reguladora de la venta no sedentaria en el municipio de Torrevieja. 

De esta tasa que se paga por semestres (dos pagos al año), sigue abierto el período de pago del primer semestre. Por ello, el Ayuntamiento anuncia que todos aquellos que ya hayan abonado el primer pago, se verán beneficiados de una bonificación del 50% en la tasa del segundo semestre.

El alcalde de Torrevieja anuncia que todos aquellos comerciantes y hosteleros que hayan abonado la tasa del segundo trimestre correspondiente a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, toldos, pavimentos, marquesinas, artículos de comercio y otros elementos análogos, se les bonificará el 100% de la tasa del tercer trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. Además, el plazo de abono de la tasa del segundo trimestre se amplía, una vez se reactive el cómputo de plazos administrativos, en 5 días.

El Ayuntamiento de Torrevieja ingresa casi dos millones de euros por estas tasas, en especial por la ocupación del dominio público de los mercadillos y las terrazas de hostelería. Ambas actividades están prohibidas desde el pasado 14 de marzo. 

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook