El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma ocasionada por el COVID-19, la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja han tramitado más de 900 sanciones a ciudadanos de la localidad por saltarse las restricciones y hacer caso omiso a las exigencias marcadas por el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España.

A pesar de que las denuncias van disminuyendo conforme pasan los días, ya que los ciudadanos están cada vez más concienciados de la gravedad de la situación actual, no es menos cierto que durante esta semana se sobrepasarán las 1.000 denuncias en nuestro término municipal desde que se inició la fase de sanciones por incumplimiento tras una primera fase de advertencia.

Por último, Federico Alarcón reitera a la ciudadanía que estamos en Estado de Alarma en toda España, por lo que "ESTÁ PROHIBIDO SALIR DE SUS VIVIENDAS SI NO ES POR CAUSA MAYOR" (en mayúscula en la nota de prensa municipal).

Censo

La concejal delegada del Área de Censo y Estadística, Inmaculada Montesinos, informa a los ciudadanos que se puede solicitar por correo electrónico solo volantes o urgencias de empadronamiento. El correo electrónico: estadistica@torrevieja.eu, y el número de teléfono para más información: 607 29 38 99.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz