24 de marzo de 2020
24.03.2020
Información
Coronavirus noticias

La Generalitat toma medidas para evitar contagios de coronavirus en las residencias de Torrevieja

La administración redistribuye las habitaciones para garantizar el distanciamiento de los 173 usuarios de la residencia pública y en la residencia privada de La Inmaculada, que aloja a 80 y que ha sido desinfectada.

25.03.2020 | 18:25
Imagen de la residencia geriátrica pública de Torrevieja

La Generalitat ha tomado medidas en la residencia pública de Torrevieja para evitar posibles contagios por coronavirus. De sus 173 residentes más de cien son asistidos. La administración autonómica ha redistribuido a los residentes para lograr un mayor distanciamiento, además de dotar a sus casi cien empleados de material de protección, que llegó ayer. No hay positivos por coronavirus en la residencia geriátrica pública con mayor capacidad de la Vega Baja. El edificio dispone además de dos plantas vacías que podrían habilitarse para usos sanitarios durante la crisis.

La administración autonómica también ha actuado en la residencia de las Hermanas Carmelitas "Inmaculada Concepción" de Torrevieja. Una residencia privada pero con participación en sus órganos de dirección del Ayuntamiento de Torrevieja.

La Generalitat ha dispuesto medidas de distanciamiento -que todavía no se habían adoptado-, entre sus 80 residentes además de habilitar un ala de los edificios para el caso de que se produjera algún contagio y poder llevar a cabo aislamiento de enfermos. Además se han desinfectado todas las dependencias de este recinto, ubicadas junto al colegio privado concertado de La Purísima. Estas labores de prevención se han extendido a otras residencias locales, de menor capacidad.

Por otra parte, Inma Azpiazu, trabajadora de la residencia pública ha trasladado este mensaje de ánimo:

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

9 fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus y 229 nuevos casos en las últimas horas

Más de 6.000 multas en la provincia desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus

Alicante registra 8.000 nuevos despidos laborales en 24 horas

Las oposiciones docentes para Secundaria se aplazan hasta el año que viene

La Selectividad se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook