24 de marzo de 2020
24.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Callosa prepara un paquete de ayudas para sectores afectados por la crisis del coronavirus

Los beneficiarios serán autónomos, comercios, mercadillos o bares que han tenido que cesar obligatoriamente su actividad por el estado de alarma

24.03.2020 | 17:37
Callosa prepara un paquete de ayudas para sectores afectados por la crisis del coronavirus

También se devolverá la parte proporcional de la cuota a los usuarios de instalaciones deportivas

El gobierno de Callosa de Segura acometerá en los próximos días una batería de medidas anticrisis para ayudar a los sectores que más se están viendo perjudicados por el estado de alarma por la crisis del coronavirus, que afecta directamente a los comercios y trabajadores. El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, ha señalado que "aunque la capacidad de maniobra del Ayuntamiento es limitada, aún así vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por aliviar la situación de los trabajadores, autónomos y comercios que se han visto afectados por los cierres".

En primer lugar, el Ayuntamiento se compromete a estudiar una línea de ayudas directas a trabajadores autónomos que hayan sufrido una reducción drástica e involuntaria de su facturación como consecuencia de los efectos del coronavirus, siempre que figuren de alta en actividades de las que las autoridades sanitarias han decretado el cierre y no dispongan de otras fuentes alternativas de ingresos. El primer edil subraya que "de la misma manera que nos preocupan los autónomos y pequeños empresarios, estamos estudiando partidas también para los jóvenes emprendedores que se han visto afectados".

Además, el consistorio callosino prevé una bonificación de la tasa de ocupación de vía pública y mesas y sillas de los bares y restaurantes durante los días que tengan que tener cerrados, así como estudiar período de exención de la misma tras el mismo.

Para los mercadillos, el Ayuntamiento plantea una bonificación de la tasa durante el período de inactividad, así como estudiar exención de la misma tras el mismo.

En el área de deportes también se tomarán medidas directas para los usuarios de las instalaciones, como la devolución proporcional de la cuota, mientras no sea posible utilizarlas.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído