22 de marzo de 2020
22.03.2020
Información
ÚLTIMA HORA
Bernie Sanders se retira de la campaña para la candidatura demócrata
CORONAVIRUS

Tormenta, confinamiento... y un baño en la playa de Los Locos de Torrevieja

La webcam de Proyecto Mastral captó a un bañista en la playa el pasado domingo mientras arreciaba un chubasco y saltándose los precintos de prohibición de uso de la playa

22.03.2020 | 18:36
Tormenta, confinamiento... y un baño en la playa de Los Locos de Torrevieja

Pandemia, confinamiento obligatorio, tormenta, rayos sobre el mar, una temperatura que apenas remonta los 13,5 grados, un chaparrón primaveral (aunque más propio del invierno) que ha dejado más de diez litros por metro cuadrado en una hora... Pero en Torrevieja, siempre "hay gente pa to". La webcam de una de las estaciones pluviométricas del Proyecto Mastral de aficionados a la meteorología ha dejado constancia de ello en imágenes. Y para la posteridad queda ya registrada y difundida esa persona que, sobre las cinco y diez de la tarde de este domingo, aparece tranquilamente como si el estado de alarma, la tormenta y el frío no fueran con ella, dándose un baño en la Playa de Los Locos. No es un "pixel" rebelde de la imagen. La secuencia de vídeo certifica que el chapuzón se ha prologando durante más de seis minutos en una playa que, como todas las demás del municipio, lleva precintada y con prohibición de uso público desde el pasado sábado. Pero ponle precintos al baño cuando uno tiene casa en la playa. La Policía Local de Torrevieja ha sido alertada aunque no ha trascendido si se ha levantado acta de sanción. 



Es un ejemplo insólito de falta de respeto a la cuarentena. Y eso que hoy en Torrevieja se ha notado una paralización absoluta de la actividad en la calle. Quizá la jornada donde ha sido mayor la sensación de soledad en el paisaje urbano desde que comenzó el confinamiento.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído