21 de marzo de 2020
21.03.2020
Información
CORONAVIRUS

La UME regresa a Orihuela para colaborar en la desinfección de las zonas más concurridas

la Unidad Militar de Emergencias vuelve al municipio tras el episodio de gota fría de septiembre para intensificar las tareas de esterilización de centros sanitarios, geriátricos, mercados, polígonos... y combatir con ello la propagación del Covid-19.

21.03.2020 | 14:11
El alcalde Bascuñana recibe al mando de la UME con el vehículo de la unidad detrás.

La Unidad Militar de Emergencias ha regresado a Orihuela seis meses después del infausto paso de la DANA de septiembre por el municipio de la Vega Baja. El alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, ha recibido hoy a la UME que, tras actuar en Elche días atrás, se ha desplazado hasta Orihuela para intensificar y colaborar con el consistorio en las tareas de desinfección que tienen como único objetivo frenar la propagación del Covid-19.

«Vienen en este caso a intensificar las labores que el Ayuntamiento ya había iniciado de limpieza y fumigación de determinados espacios con afluencia de público como centros sanitarios, residencias, supermercados, zonas en las que es posible que el virus se quede y pueda ser contagiado», ha informado el primer edil.

Además, en Orihuela Costa, también se están llevando a cabo estos trabajos a través del Mando de Operaciones Especiales. Estas labores de limpieza se centrarán en geriátricos, grandes superficies, polígono industrial y otras áreas urbanas de gran tránsito de personas.

Bascuñana ha agradecido a la UME «su colaboración y su ayuda e insisto en pedirle a toda la ciudadanía que mejor en casa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído