20 de marzo de 2020
20.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Callosa de Segura incrementa la desinfección de espacios públicos

El Ayuntamiento está empleando una caldera a presión con productos fungicidas y bactericidas

20.03.2020 | 12:00
Callosa de Segura incrementa la desinfección de espacios públicos

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha incrementado la desinfección de espacios públicos de la ciudad por la pandemia de coronavirus, con dos casos confirmados en la localidad. La Concejalía de Limpieza del ayuntamiento callosino está realizando labores de limpieza y desinfección en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en calles y parques. Los equipos de limpieza están utilizando lejía y productos desinfectantes mezclados con agua, incidiendo en las zonas por donde más acumulación de personas puede haber.

El concejal de Servicios, Adolfo Así, ha indicado que " se está utilizando una caldera a presión VaporEco, una máquina de última generación que se diferencia por alcanzar una temperatura de hasta 180 ºC y una presión regulable de 40 a 350 bares, permitiendo la higiene y desinfección a la que se añaden productos fungicidas y bactericidas".

El Ayuntamiento está preparando, además, una cuba para pulverizar el desinfectante, en las zonas de difícil acceso, y en los parques y zonas ajardinadas, aunque estén cerradas. Con estas acciones se cumplen las recomendaciones de higiene y sanidad que prevé el Real Decreto 463/2020.

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martinez Sirvent, ha querido trasladar su felicitación y compromiso a los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura "por la gran labor y esfuerzo que están realizando durante estos días tan complicados para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído