Los gerentes de los hospitales de Torrevieja Salud y Vinalopó Salud (Ribera Salud) han sido invitados y han participado en las videoconferencias de coordinación de los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana desde que comenzó la crisis por la pandemia de coronavirus en España, según han indicado fuentes sanitarias. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, habría cuestionado falta una falta de comunicación entre Sanidad y las gerencias de ambos centros, que funcionan bajo el modelo de concesión público privada.

La dirección general de Asistencia Sanitaria convocó una primera reunión presencial en València hace una semana con todos los departamentos de gestión directa a una hora y más tarde a otra reunión con los de gestión en régimen de concesión por videoconferencia. Desde ese momento todas las reuniones están siendo conjuntas y por videoconferencia, para todos los departamentos de la Comunitat.

El departamento de salud de Torrevieja atiende a una población aproximada de 160.000 vecinos con tarjeta sanitaria de Torrevieja, Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, Guardamar del Segura, Rojales, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijófar. Población que se ha visto incrementada en los últimos días con la llegada de madrileños y, en menor medida, vascos. En el departamento había registrados a primera hora de hoy lunes una treintena de positivos. Ocho de ellos hospitalizados.