El Ayuntamiento de Torrevieja, tras la reunión mantenida en la tarde hoy viernes 13 elequipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, con presencia de responsables de Policía Local y Protección Civil, se han tomado las siguientes medidas de contingencia:

  1. -Se prohíbe el baño y el acceso a la arena en todas las playas del término municipal de Torrevieja y se precinta todos los accesos a las playas. Se izará la bandera roja de prohibición al baño y se colocarán carteles informativos sobre las medidas adoptadas.
  2. -Recordamos que a partir de las 00.00 horas se cerrarán todos los bares y restaurantes de la ciudad. Establecimientos como panaderías con servicio de mesas y sillas tendrán que dejar de prestar este servicio, pudiendo continuar dispensando sus alimentos.
  3. Precintar todas las zonas de juegos infantiles de los parques y jardines, así como cerrar todos aquellos que cuenten con vallado perimetral.
  4. La oficina municipal de turismo cesará su atención al público y toda la información turística se facilitará vía telefónica por los funcionarios del área de Turismo que continuarán en sus puestos de trabajo.TF: 965 70 34 3
  5. La Agencia PANGEA cesará su atención al público y toda la información al residente internacional se facilitará vía telefónica por los funcionarios del área que continuarán en sus puestos de trabajo. TF: 682 00 93 19 - 965 70 52 43
  6. - El Ayuntamiento ha tomado la decisión de reforzar el servicio de transporte urbano y restringir a la mitad el acceso de los usuarios a los autobuses, aunque se recomienda hacer uso de los mismos en caso de necesidad.

Ampliación de medidas:

Ante la situación "excepcional epidemiológica ocasionada por el Coronavirus (Covid-19) y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, el Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido tomar las siguientes medidas de ampliación al Bando emitido en el día de ayer por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón:

-Cancelación de todas las actividades deportivas, incluidos los entrenamientos.

-Cancelación de todas las actividades culturales, así como el cierre de las salas de lectura, bibliotecas y escuelas municipales.

-Cierre de las casas de la Tercera Edad del Acequión, Pedro Lorca, San Pascual y La Mata, así como del Centro Municipal de Ocio (CMO).

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Torrevieja se recomienda encarecidamente a la ciudanía que evite las aglomeraciones, especialmente en parques y jardines, playas y zonas de esparcimiento.