13 de marzo de 2020
13.03.2020
Información
Torrevieja

Torrevieja cierra sus playas y precinta todos los parques infantiles por la crisis del coronavirus

13.03.2020 | 12:26
Imagen de hoy, viernes 13, de la playa del Cura

El Ayuntamiento de Torrevieja, tras la reunión mantenida en la tarde hoy viernes 13 elequipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, con presencia de responsables de Policía Local y Protección Civil, se han tomado las siguientes medidas de contingencia:

  1. -Se prohíbe el baño y el acceso a la arena en todas las playas del término municipal de Torrevieja y se precinta todos los accesos a las playas. Se izará la bandera roja de prohibición al baño y se colocarán carteles informativos sobre las medidas adoptadas.
  2. -Recordamos que a partir de las 00.00 horas se cerrarán todos los bares y restaurantes de la ciudad. Establecimientos como panaderías con servicio de mesas y sillas tendrán que dejar de prestar este servicio, pudiendo continuar dispensando sus alimentos.
  3. Precintar todas las zonas de juegos infantiles de los parques y jardines, así como cerrar todos aquellos que cuenten con vallado perimetral.
  4. La oficina municipal de turismo cesará su atención al público y toda la información turística se facilitará vía telefónica por los funcionarios del área de Turismo que continuarán en sus puestos de trabajo.TF: 965 70 34 3
  5. La Agencia PANGEA cesará su atención al público y toda la información al residente internacional se facilitará vía telefónica por los funcionarios del área que continuarán en sus puestos de trabajo. TF: 682 00 93 19 – 965 70 52 43
  6. - El Ayuntamiento ha tomado la decisión de reforzar el servicio de transporte urbano y restringir a la mitad el acceso de los usuarios a los autobuses, aunque se recomienda hacer uso de los mismos en caso de necesidad.


Ampliación de medidas:

Ante la situación "excepcional epidemiológica ocasionada por el Coronavirus (Covid-19) y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, el Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido tomar las siguientes medidas de ampliación al Bando emitido en el día de ayer por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón:

-Cancelación de todas las actividades deportivas, incluidos los entrenamientos.
-Cancelación de todas las actividades culturales, así como el cierre de las salas de lectura, bibliotecas y escuelas municipales.
-Cierre de las casas de la Tercera Edad del Acequión, Pedro Lorca, San Pascual y La Mata, así como del Centro Municipal de Ocio (CMO).

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Torrevieja se recomienda encarecidamente a la ciudanía que evite las aglomeraciones, especialmente en parques y jardines, playas y zonas de esparcimiento.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook