El Ayuntamiento de Orihuela ha ordenado cerrar todas sus playas para evitar la aglomeración de gente por la alerta creada con la pandemia del coronavirus. Todas las playas del litoral oriolano lucirán la bandera roja, que prohíbe el baño, y se ha balizado los accesos para impedir la aglomeración de usuarios en estos espacios públicos. Además, el consistorio ha instalado carteles informativos advirtiendo de los motivos del cierre y las recomendaciones por el Covid-19.

En un bando firmado por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se informa de que las playas y zonas de baño de Orihuela Costa permanecerán cerradas desde las 7.00 horas del día 14 de marzo prolongándose durante los próximos quince días naturales. El cierre implica la prohibición del baño, el acceso y la estancia en las playas y zonas de arena y el uso de las instalaciones en ellas ubicadas. La prohibición afecta desde el límite de los paseos marítimos hasta el mar. Se autoriza el acceso a los servicios de emergencia y Policía Local, a fin de dar

efectivo cumplimiento a esta orden.

Además, el consistorio cerrará también los zonas infantiles y otros espacios públicos, como parques, donde se concentra mayor cantidad de personas con el objetivo de evitar un posible contagio por coronavirus. Es el caso de los céntricos parques Severo Ochoa o el de la Glorieta Gabriel Miró. También se ha ordenado el cierre de zonas biosaludables, cerrando el acceso de los parques que se encuentren en perímetros delimitados. En el resto de parques se señalizará con la debida cartelería.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela se apela a la responsabilidad y al sentido común, y se recomienda seguir las medidas preventivas que se están adoptando para minimizar la propagación del coronavirus.