El Ayuntamiento de Torrevieja ha decretado la suspensión de todas las actividades organizadas en las instalaciones municipales culturales, centros de ocio y centros de la tercera edad, "en caso de que la concentración esperada sea mayor que una tercera parte del aforo autorizado en el recinto donde se pretenda desarrollar".

En un bando muy similar al que han emitido otros municipios se cita la "situación excepcional epidemiológica ocasionada por el Coronavirus (Covid-19) y en consonancia con la circular a Ayuntamientos de fecha 11 de marzo emitida por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana y una vez reunido el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja".

Se cancelan los mercadillos semanales de Torrevieja y La Mata. Suspensión de los eventos de deportivos, salvo entrenamientos, con desarrollen a puerta todas las actividades en centros aquellas que se correspondan con la condición de que estos siempre sean a puerta cerrada.

Se van a implantar medidas tanto cara al control de acceso como otras de seguridad higiénica en todos aquellos centros de esta Administración que precisen de atención al público.

Rogamos pues a toda la ciudadanía sigan las indicaciones que por parte del personal funcionario se indiquen en cada momento, al mismo tiempo que se pide la Ayuntamiento de Torrevieja máxima colaboración y comprensión cara a las molestias que dichas medidas pudiera ocasionar.

La atención al ciudadano se seguirá prestando, pero siempre en las condiciones que este bando establece, salvo aquellas medidas adicionales que, en su caso, hubieran de tener que adoptarse confome la evolución de este suceso.

Las actividades aplazadas se retomarán en cuanto la situación esté normalizada, en el momento que las autoridades sanitarias y de coordinación de emergencias así disponga, y, en cualquier caso, estas medidas tendrán una vigencia de dos semanas como mínimo.

El bando recuerda a la ciudadanía que "se cumplan las recomendaciones de carácter general dispuestas por las autoridades competentes en la materia, como son el evitar aglomeraciones y viajes no imprescindibles; extremando las precauciones en los casos de las personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas, quienes deben limitar su actividad y sus salidas de casa".

El Ayuntamiento recuerda, a su vez, que en caso de síntomas que pudieran asociarse con el Coronavirus (fiebre, tos y sensación de falta de aire) las personas afectadas deben permanecer en casa y llamar el número facilitado por la Consellería de Sanidad 900 300 555.