11 de marzo de 2020
11.03.2020

Orihuela aplaza los Murales de San Isidro por el coronavirus

Se trata de uno de los eventos culturales más multitudinarios que se celebran en la capital de la Vega Baja con la asistencia de miles de personas cada año

11.03.2020 | 20:45
Edición 2019 de los Murales de San Isidro

También se cancelan todos los actos culturales previstos para este fin de semana en la ciudad

La alarma provocada por la ya reconocida como pandemia del coronavirus está provocando la cancelación de numerosos actos culturales donde se congrega gran número de personas. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha decidido aplazar uno de los eventos más multitudinarios que se celebran este mes, los Murales de San Isidro, donde acuden en cada edición miles de personas de toda España. El Ayuntamiento ha comunicado este tarde el aplazamiento de este evento previsto para los días 27, 28 y 29 de marzo. En una nota enviada a los medios por la Concejalía de Cultura se señala que "como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y tras haberlo hablado con los demás grupos de la Corporación Municipal, la concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha anunciado la suspensión de los actos previstos en los próximos días por sus concejalías, siguiendo así las recomendaciones de Salud Pública y los demás organismos oficiales que aconsejan evitar actos, reuniones y eventos en los que se congreguen un gran número de personas". 

Ezcurra ha decidido, finalmente, suspender esta actividad por el gran flujo de personas que atrae a este emblemático barrio oriolano durante el fin de semana, "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias". Se trata de uno de los eventos culturales más multitudinarios del municipio, donde acuden muchos artistas proceden de diferentes puntos de la geografía nacional. "Como se aconseja evitar la movilidad geográfica, entendemos que lo más sensato es dejar es evento para más adelante", ha explicado Mar Ezcurra.

También quedan suspendidos, por el momento, los actos previstos para este fin de semana en el Teatro Circo Atanasio Díe como el concierto de la banda Auxilium el próximo sábado y el de la ULO, el domingo. "No nos parece responsable realizar un concierto en un espacio cerrado con aforo de más de 900 personas mientras que se está suspendiendo el partido de liga del Orihuela CF a escasos metros", ha puesto como ejemplo la concejala. Otro de los eventos cancelados será la representación teatral de "La casa de Bernarda Alba" prevista para este sábado en La Lonja, en la que también se preveía una gran asistencia de público.

La concejalía está a la espera de recibir instrucciones de las autoridades sanitarias para determinar si se celebran o no los eventos programados para la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook