El Ayuntamiento publicó a finales de junio de 2019 el anuncio previo de licitación de las obras de demolición de la rotonda ilegal de la avenida de las Cortes Valencianas a altura del IES Las Lagunas. El expediente para adjudicar la demolición se había iniciado a mediados de 2017. Derruir la glorieta cuesta 148.000 euros (con impuestos). Desde entonces no se ha avanzado en la licitación.

La rotonda es un punto negro de tráfico en la avenida desde 2006. Con un ángulo de curva muy cerrado, se construyó sin ningún tipo de autorización y ocupó varios metros del vial de acceso al IES Las Lagunas. Es un peligro para los vehículos que circulan por la avenida, también para la seguridad del IES -algún coche ha quedado en el interior del patio después de un accidente-; y un obstáculo para la evacuación de aguas pluviales superficiales.

En el anterior mandato el área de Urbanismo cerró el expediente de infracción de la construcción «ilegal e ilegalizable»y reclamó a los responsables de la obra ilegal su demolición. Pero los tribunales hicieron responsable al Ayuntamiento por recepcionarla, sin alertar de que era ilegal, y ponerla en uso en 2006.

El Ayuntamiento de Torrevieja lleva años recibiendo presiones de propietarios del sector 13-A-3 para no demoler la obra ilegal porque eso supondría perder el acceso de tráfico a sus parcelas. Propietarios que se ahorraron el suelo necesario para realizar la rotonda en su propio sector al ocupar la avenida, con una rotonda que con una capacidad mucho menor que las ubicadas al mismo nivel en en ese vial al diseñarse sin contemplar dar acceso también al IES.