10 de marzo de 2020
10.03.2020

Torrevieja Salud transforma aulas escolares en quirófanos por un día

Profesionales sanitarios visitan colegios de la ciudad con diferentes juegos y talleres de manualidades con los que los pequeños aprenden las partes del cuerpo humano y practican con material sanitario

10.03.2020 | 20:17
Torrevieja Salud transforma aulas escolares en quirófanos por un día

Profesionales del bloque quirúrgico del Hospital Universitario de Torrevieja salen de las paredes del quirófano para compartir y acercar su día a día a alumnos de 4 a 5 años de algunos colegios de la ciudad de Torrevieja como los colegios Miguel Hernández (Rojales), Colegio Cuba y Ciudad del Mar (Torrevieja).

Una de las aulas del colegio se convierte así por un día en un quirófano improvisado donde los niños, vestidos de enfermeros y cirujanos, disfrutan de una jornada inolvidable. Los pequeños aprenden de forma divertida cuál es la labor que se realiza en el quirófano de un hospital, así como las distintas partes del cuerpo humano. También aprenden conocimientos básicos sobre vendajes y escayolas, y practican con el material sanitario a través de entretenidos talleres de manualidades.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa, Vicente Roig, supervisor de bloque quirúrgico del Hospital de Torrevieja, e Iris Campos, supervisora de bloque quirúrgico del Hospital del Vinalopó. Junto a ellos, Diana Box, concejala de Sanidad y Ricardo Recuero, Concejal de Educación, del Ayuntamiento de Torrevieja, acompañados por Pepa Soriano, Directora de Enfermería del Departamento de Salud de Torrevieja.

Los niños tienen así la posibilidad de aprender los principales órganos del cuerpo humano y de, siguiendo las instrucciones del equipo de enfermería, practicar los vendajes entre ellos con material que se usa en el hospital a diario, transformando de forma lúdica, este entorno hospitalario desconocido para los más pequeños, en uno más cercano o conocido, de modo que ante un futuro contacto, lo afronten con menos miedo o ansiedad.

"Gracias a esta iniciativa, los niños y niñas pierden el miedo ante un posible contacto con el hospital desde un entorno conocido y seguro para ellos. Además, mediante los talleres los sanitarios buscan realizar educación para salud al mismo tiempo que juegan y se divierten", explica Vicente Roig, supervisor de bloque quirúrgico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook