10 de marzo de 2020
10.03.2020
Torrevieja

El PP convoca el pleno de recusación del alcalde el jueves a las ocho de la mañana

La cúpula funcionarial pide que el primer edil se abstenga de intervenir en expedientes de los que sean interesados después de que los haya denunciado

10.03.2020 | 08:08
Imagen de Eduardo Dolón en el pleno de Torrevieja

Tres informes avalan la postura del alcalde que mantiene que no hay causa de abstención y que actuó en calidad de primer edil cuando le fue presentado un informe del interventor en el que se señalan supuestas irregularidades de los funcionarios.

El equipo de gobierno del PP ha convocado para el jueves a las ocho de la mañana en sesión extraordinaria el pleno en la que se da cuenta y se debate la petición de recusación de tres funcionarios contra el alcalde Eduardo Dolón. La convocatoria, firmada por la teniente alcalde Rosario Martínez, consta de un único punto. Durante los últimos días se ha inofrmado de que los funcionarios habrían solicitado un debate a puerta cerrada y que al iniciarse la sesión debería abordarse si el debate y la votación son secretas. Sin embargo, no existe una petición expresa en ese sentido por parte de los funcionarios aunque sí una meción a este extremo, de la necesidad de votar previamente si se pide, de uno de los técnicos que ha informado sobre el debate de recusación.

¿Qué es una recusación? La secretaria general, la oficial mayor y un jefe de Departamento consideran que el alcalde debe abstenerse de intervenir en procedimientos en los que sean interesados funcionarios.Creen que ha perdido su condición de neutralidad hacia ellos una vez que presentó una denuncia en el juzgado en la que les señala por la comisión de los supuestos delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y cochecho. 

El alcalde considera que no hay causa de abstención y que denunció en calidad de primer edil al presentarse un informe del interventor en el que aparecen esas supuestas irregularidades. Tres informes técnicos avalan esta misma postura: el realizado por el secretario accidental, el firmado por la directora general de Recursos Humanos y un tercero solicitado por Dolón a la Diputación Provincial, de la que el alcalde es vicepresidente. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído