El PP dio ayer a conocer la dimisión de José Manuel Parra Ruiz como jefe de la Policía Local de Benejúzar tras solo siete meses en el cargo. José Manuel Parra había sido nombrado jefe de la Policía por el nuevo gobierno municipal PSOE-Ciudadanos, mediante un decreto de Alcaldía de fecha 2 de agosto, lo que supuso la destitución de José Antonio Jara, quien ahora vuelve a ocupar este cargo, siempre según el citado comunicado .

«Dicho nombramiento ya fue puesto en tela de juicio y recurrido por otra agente de la Policía Local», recuerda el Partido Popular. El decreto de Alcaldía que sirvió para nombrar jefe policial a José Manuel Parra justificaba el mismo: «Visto que en los supuestos de vacante o ausencia de personal funcionario que ostente la Jefatura del cuerpo de la policía local, podrá ejercer sus funciones una persona funcionaria de la misma categoría o, en su defecto, otra de categoría inmediatamente inferior, designada por la Alcaldía, mediante decreto, de acuerdo con los principios de capacidad, mérito y antigüedad». Según los populares, este decreto de Alcaldía «miente categoricamente, ya que en Benejúzar con fecha 2 de agosto no se había producido vacante o ausencia del jefe de la Policía, ni siquiera era inminente». Y recuerda que, a día de hoy, sigue en activo José Antonio Jara.

En funciones

Los populares recuerdan que «el cuerpo de la Policía Local de Benejúzar queda curiosamente de nuevo en manos de José Antonio Jara Sánchez, quien había ejercido de jefe en funciones hasta el pasado mes de julio inclusive y destituido por el actual alcalde».

Según los populares, desde el pasado verano, con el cambio de gobierno municipal, «Benejúzar se está quedando muchos días sin servicio de Policía Local, muchos servicios se están quedando descubiertos, como ya vienen comprobando los propios vecinos del municipio, ya que el actual gobierno con el socialista Miguel López al frente, no ha sido capaz de cubrir la plaza vacante por una jubilación».

Desde que tomara la jefatura de la Policía, José Manuel Parra, ha venido haciendo horas extraordinarias cubriendo «servicios descubiertos», para intentar no dejar el municipio sin servicio de Policía y cubriendo otras actividades y asistencia a plenos, servicios que no han sido remunerados», siempre según la versión de los populares.

Desorganización

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benejúzar señala que «La dimisión del jefe de Policía Local evidencia la desorganización de la plantilla de Policía y de su trabajo» y afirma que la seguridad del municipio está por encima de cualquier excusa, puesto que es la única herramienta a la que se acogen dada la poca capacidad de gestión de los dirigentes que ostentan el gobierno municipal.