09 de marzo de 2020
09.03.2020
Información

Bigastro celebra el Día Internacional de la Mujer con la I Gala de la Igualdad

Nuria Andreu fue la encargada de guiar el evento donde se enalteció a todas las mujeres bigastrenses "fuente de inspiración y ejemplo a seguir"

09.03.2020 | 14:23
Bigastro celebra el Día Internacional de la Mujer con la I Gala de la Igualdad

El Ayuntamiento de Bigastro ha reconocido la figura de la Mujer durante la celebración de su I Gala de la Igualdad, que tuvo lugar ayer, en el señalado día 8 de marzo, en el Auditorio Francisco Grau.

La concejal de Igualdad, Nuria Andreu, fue la encargada de guiar este evento donde se enalteció a todas las mujeres bigastrenses "fuente de inspiración y ejemplo a seguir".

Siendo el fotógrafo y actor Alberto Aragón el encargado de poner su voz "a todos los hombres que aman y respetan a las mujeres".

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, por su parte quiso destacar que esta gala nace para poner en valor a mujeres pioneras en sus profesiones, "que han alcanzado el éxito gracias a su esfuerzo, perseverancia y valentía para abrirse camino en un mundo en ocasiones hostil para la mujer".

Por ello fueron galardonadas tres mujeres, Mayte García Godoy, la primera catedrática de Filología Hispánica de la Universidad de Granada. Isabel Vicente Martínez, la primera mujer bigastrense que ha publicado un libro de poesía y Ana Belén Sánchez Mazón, la primera mujer bigastrense licenciada en estudios musicales superiores.

"Su trayectoria singular nos enorgullece como mujeres y como bigastrenses" señaló la primera edil, agradeciendo a los asistentes "que con su presencia han mostrado su apoyo a la Igualdad entre mujeres y hombres".

Durante el acto también se hizo un homenaje a la primera asociación de mujeres de la localidad la "Asociación de Mujeres Progresistas".

La gala también contó con el cuarteto femenino de flauta Neuma, que deleitó a todos los presentes con un magnífico espectáculo de música y color, y con la tonadillera Mari Sol que hizo vibrar el auditorio con su arte y su copla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook