La talla del patrón de Orihuela vuelve a su capilla en solemne procesión y a hombros de una veintena de costaleros de la OFS y Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno después de la Misa con Homilía celebrada en la Iglesia Parroquial de Santas Justa y Rufina, donde la imagen ha permanecido para ser venerada en el tradicional y multitudinario acto del Besapié del pasado viernes.

Este traslado oficial y protocolario de "El Abuelo", como cariñosamente se le conoce en la ciudad, comenzó con la luz del ocaso, en compañía de cientos de devotos, alumbrantes, miembros de la Mayordomía y autoridades civiles, políticas y religiosas, entre ellos el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; la edil de Festividades, Mariola Rocamora; el Caballero Cubierto 2020, Miguel Ángel Morcillo; el vicario episcopal de la Vega Baja del Segura, Jesús Ortuño; el párroco de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, José Luis Satorre, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, José Sáez Sironi.

A su paso por el santuario de Monserrate, se realizó un encuentro con la patrona oriolana con motivo del centenario de la Coronación de Nuestra Señora de Monserrate, desarrollándose una plegaria y una ofrenda al patrón de Orihuela. Además, la Cofradía de la Samaritana y la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte también han estado presentes en este acto al saludar y presentar sus ofrendas al patrón.

El recibimiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno al convento de San Francisco ha sido grandioso con la banda de cornetas y tambores Auxilium, haciendo vibrar a los allí presentes. La emoción también ha estado contenida con el recitar de un panegírico a Nuestro Padre Jesús por parte de José Vegara, siendo el broche de la procesión un castillo de fuegos artificiales.

Exposición Mayordomía de Nuestro Padre Jesús de Orihuela

En el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se ha presentado una exposición temporal dedicada a la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús de Orihuela, donde se puede conocer parte de su historia a través de la muestra de varios elementos antiguos de siglos pasados que forman parte de su patrimonio artístico, como los instrumentos musicales identitarios las "gemelas" y los majestuosos trajes que portó en su momento la imagen del patrón oriolano