06 de marzo de 2020
06.03.2020

Llama a la policía para entregar 1,5 kilos de marihuana y después trata de quemarlos

Agentes de la Policía Local de San Fulgencio han detenido a un individuo que pretendía dar voluntariamente un alijo de drogas en su casa y que, posteriormente, trató de hacerlo desaparecer

06.03.2020 | 22:17
Llama a la policía para entregar 1,5 kilos de marihuana y después trata de quemarlos

Los policías se han incautado, además, de 99 gramos de hachís y nueve semillas de plantación de "maría"

La Policía Local de San Fulgencio ha detenido a un individuo que tenía en su casa más de un kilo y medio de marihuana, así como 99 gramos de hachís. Los agentes acudieron a su domicilio tras recibir la Guardia Civil una llamada suya en la que les comunicaba que iba a entregar voluntariamente un alijo de drogas. No obstante, el detenido trató de deshacerse de la droga quemándola cuando los agentes se personaron en su domicilio, en la Urbanización La Marina, reconociendo a los policías que era "para hacerla desaparecer". Los policías advirtieron el fuerte olor a marihuana y el humo que salía de una de las estancias de la casa, concretamente del baño, al llegar al domicilio facilitado por esa persona. Cuando accedieron comprobaron que el individuo había empezado a quemar el más de kilo y medio de "maría" que tenía en su vivienda.

Los hechos se remontan al pasado 26 de febrero, cuando los agentes de la Policía Local que estaban de guardia recibieron una llamada telefónica de la Guardia Civil requiriéndoles para que se personaran en un domicilio de la Urbanización La Marina tras haberse comunicado con ellos una persona que pretendía hacer una entrega voluntaria de un alijo de droga. Al llegar los agentes y transcurridos unos minutos, el detenido les hizo entrega de varias sustancias estupefacientes, incautándose de más de 1,5 kilos de marihuana, que trató de quemar, 99 gramos de hachís y nueve semillas de plantación de "maría". Los agentes de la Policía Local detuvieron al individuo por un presunto delito contra la salud pública y lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Guardamar del Segura, que se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía Local de San Fulgencio señala que este tipo de actuaciones son fruto del aumento de puntos preventivos y controles por parte de sus agentes en todo el término municipal para combatir el tráfico de drogas "ocasionando una inseguridad al individuo en su acto delictivo y provocando la entrega voluntaria de las sustancias estupefacientes, como en este caso concreto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído