n El exalcalde popular de Pilar de la Horadada José Fidel Ros (2011-2015) fue uno de los testigos del hallazgo del cuerpo del bebé, junto al también popular Francisco Javier Sánchez. «Nos quedamos hablando en la calle tras la salida de una reunión del PP. Vimos que un hombre con una bicicleta estaba en un contenedor cercano. Al rato se nos acercó y nos dijo que llamáramos a la Policía porque había un bebé dentro. Abrimos la tapa y había una manta. Estaba envuelto en una manta, boca abajo, lo toqué y estaba frío», señaló Ros. En la misma línea se manifestó Francisco Javier Sánchez, quien señaló ante el tribunal que «vimos mientras hablaba a un hombre que parecía marroquí. Vino y dijo que se había encontrado algo en un contenedor. Nos encontramos a un recién nacido, tapado en una manta. Se apreciaba el contorno del cuerpo».

El hombre que encontró el cuerpo era un indigente que estaba paseando y rebuscando en los contenedores de basura algo de valor. Fue el último en declarar durante la mañana de ayer, ya que hubo que localizar a la intérprete judicial para poder tomarle declaración. El testigo señaló que acabó allí de forma arbitraria, buscando en la basura. Cuando comenzó a abrir las bolsas, vio una manta y, bajo, lo que parecía el cuerpo de un bebé. Fue en ese momento cuando pidió ayuda, ya que él no llevaba teléfono encima, a las dos personas que encontró más cerca, José Fidel Ros y Francisco Javier Sánchez. El hombre esperó a que llegara la Policía para prestar declaración, pero no vio nada más, señaló.

Con su declaración se dio por concluida la fase testifical, y durante la jornada de hoy tendrá lugar la pericial, en la que declararán los agentes que acudieron a la llamada de José Fidel Ros, y los que posteriormente se encargaron de la detención de la acusada, dos días después, tras recabar todas las pistas que les condujeron hacia los implicados.