La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Adis y Carrefour Orihuela avanzan en la inserción laboral de personas con diversidad funcional tras el convenio de colaboración rubricado ayer y por el cual un usuario de la asociación comenzó a realizar prácticas en las instalaciones del hipermercado oriolano.

Según han informado en una nota, el acuerdo de colaboración fue firmado por la presidenta de Adis, Lourdes Pérez, Alejandro Carcases, gerente del centro comercial, y Bienvenido de la Vega, responsable de recursos humanos de Carrefour. De este modo Francisco Javier Esquer, usuario de Adis, realizará trabajos de reponedor de la gran superficie. comercial El convenio se enmarca dentro del programa de inserción laboral y formativa que tiene en marcha la asociación para la realización por parte de sus usuarios de prácticas laborales en puestos de trabajo en empresas de diversos ámbitos.

Durante tres meses el joven con diversidad funcional hará prácticas no laborales en el centro de Carrefour en Orihuela con el objetivo de adquirir las competencias específicas necesarias para el desempeño de su trabajo. La idea que se persigue desde la asociación es que sus usuarios con diversidad funcional se inserten en el ámbito laboral del tejido empresarial y en concreto el acuerdo alcanzado con la multinacional de la distribución permitirá que este joven se desarrolle desde el punto de vista laboral en la plantilla de Carrefour. Con este acuerdo se consigue un doble objetivo. Por un lado, que las empresas tengan en sus plantillas personal con diversidad funcional y del mismo modo que Adis incida en uno de sus objetivos como asociación como es el que sus usuarios se incorporen a empresas.

Para la presidenta de Adis, Lourdes Pérez, que Francisco Javier Esquer se integre en la plantilla de una gran empresa es un motivo de satisfacción para la asociación y el resultado del que estas personas son perfectamente capaces de efectuar trabajos hasta ahora vedados a los mismos. Asimismo, recuerda Lourdes Pérez, que el proyecto de integración laboral de Adis demuestra la capacitación de jóvenes con diversidad funcional para integrarse en cualquier ámbito laboral “lo que se traduce en que con voluntad y esfuerzo están cualificados para desempeñar diferentes tareas en todo tipo de empresas” y agradeció el apoyo de Carrefour por confiar en personas con diversidad funcional para formarlas y que pasen a formar parte de su equipo humano.