Los bomberos del parque de Almoradí han sofocado este viernes un incendio que ha calcinado buena parte de una vivienda de planta baja del casco urbano almoradidense. En la intervención han rescatado a cinco perros que se encontraban en el interior del inmueble de planta baja, mientras que la persona que lo habitaba, de avanzada edad, ha podido dejar la casa ilesa. El siniestro se ha producido sobre las 10.40 horas en una vivienda situada en la confluencia de la calle Lope de Vega con Juan XXIII del casco urbano de Almoradí.

El origen del fuego podría ser una chimenea de la vivienda, aunque es algo que se está investigando.Todas las estancias de la casa, aledaña a varios bancales de huerta, estaban repletas de enseres lo que ha provocado que el fuego se extendiera rápidamente con mayor intensidad.

La actuación de los bomberos ha impedido que las llamas pudieran afectar a casas limítrofes. Los bomberos se han empleado a fondo para remover entre el gran volumen de restos calcinados provocados por el incendio y evitar de esta forma se reavivase y han dejado la zona de actuación tras más de una hora de intervención.