27 de febrero de 2020
27.02.2020
Información

500 deportistas participarán en el Campeonato de España de socorrismo en Torrevieja

Las pruebas se celebrarán en el Palacio de Deportes desde el viernes 28 de febrero hasta el domingo 1 de marzo

27.02.2020 | 15:07
500 deportistas participarán en el Campeonato de España de socorrismo en Torrevieja

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que desde mañana viernes, 28 de febrero, y hasta el domingo 1 de marzo, la piscina municipal del Palacio de Deportes de Torrevieja acogerá el 34º Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías juvenil, junior y absoluto, con la participación de 500 deportistas de 75 clubes de toda España, que competirán por las medallas en las distintas pruebas de salvamento.

La edil de Deportes ha manifestado que la mayor participación de socorristas se da en la categoría juvenil, donde hay inscritos 176 participantes, 99 en la categoría femenina, y 77 en la masculina. En juniors y absolutos se da casi el mismo número de inscripciones.

En conjunto, la presencia masculina suma 279 socorristas inscritos mientras que la femenina suma 221.

Por Comunidades Autónomas es la Valenciana la que más deportistas aporta, con 110, por delante de Madrid, con 97 socorristas, las demás comunidades son Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Canarias, Aragón, País Vasco y Extremadura, Región de Murcia, Andalucía y Cataluña.

La pasada edición, que también se celebró en la piscina municipal de Torrevieja, el Club Natación Martínez se proclamó campeón en categoría juvenil, el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo en junior y el Club Noja Playa Dorada, en absoluta.

El horario de competición durante los tres días será de 8:30 a 13:30 horas las eliminatorias, y de 16:00 a 19:00 horas las finales. La entrega de medallas se realizará al finalizar cada jornada.

Por último, Diana Box ha anunciado que el número de personas que se desplazarán a la ciudad de Torrevieja para este Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo superará las 1000, entre nadadores, familiares, técnicos y personal de la federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído