La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora de cine oriolana, Elena López Riera, que se encuentra estos días en Orihuela para realizar un casting de su primer largometraje, "El Agua", una película a medio camino entre la ficción y la no-ficción que trata sobre la amenaza de una inundación durante el verano en Orihuela.

Aprovechando estos días en Orihuela, la directora de cine oriolana presentará, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, el próximo jueves, 27 de febrero, a las 20:00h, en La Lonja sus cortos "Pueblo", "Vísceras" y "Los que se desean", distinguido este último con el Pardino de oro del Festival de Locarno y nominado a los European Film Awards, entre otros premios.

Elena López Riera es doctora en Comunicación Audiovisual, cineasta, programadora y docente. Sus trabajos han sido expuestos en festivales como Cannes, Locarno, San Sebastián, Cinéma du réel, Río de Janeiro, Hiroshima, Fidocs, Cali o Rekjiavik.

Como programadora, ha trabajado para el festival Entrevues de Belfort, el festival Europeo de Sevilla y el festival Visions du Réel, donde actualmente forma parte del comité de selección. Ha enseñado en las Universidades de Ginebra, Valencia y Carlos III (Madrid), también ha participado en el seminario internacional de Tabakalera (San Sebastián).

Mar Ezcurra ha indicado que "es una suerte poder contar con la presencia de Elena López en la proyección, en su ciudad natal, de sus tres cortometrajes, dada la apretada agenda de la cineasta oriolana".