El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, visitó ayer Pilar de la Horadada y las empresas Surinver y Rufepa Tecnoagro, comprometiéndose con el alcalde, José María Pérez, a sufragar con inversiones financieramente sostenibles la reparación de la pasarela del paseo marítimo destrozada por la DANA; concretamente, en Mil Palmeras y Torre de la Horadada. El responsable de la institución, recordó que a día de hoy se están realizando inversiones que alcanzan los 1,3 millones de euros en distintas infraestructuras y actuaciones, entre las que destaca la mejora de la red viaria, con un presupuesto de 750.000 euros e incluida en el Plan de Obras y Servicios de 2019. A la visita se sumó la alcaldesa de Almoradí y diputada, María Gómez.

Mazón se comprometió a volcarse con las demandas del municipio y añadió que «todas las inversiones que se ponen en marcha desde la Diputación están orientadas al empleo, porque cuando mejoramos una calle es para que el comercio y la hostelería puedan mejorar su facturación y así contratar a más gente y mantener esos puestos de trabajo; porque cuando impulsamos obras de ciclo hídrico o cuando apoyamos a nuestro tejido productivo y a nuestras empresas también contribuimos al mantenimiento y la creación de empleo».

Por otra parte, Carlos Mazón lamentó, durante su visita a la Vega Baja, que todavía no se haya reunido la Comisión que debe aprobar la aportación del trasvase Tajo-Segura para febrero: «Vuelven a ningunearnos y a reírse de nosotros y si esperan que nos callemos, no lo van a conseguir».

Asimismo, rechazó la «excusa medioambiental» que esgrime el Ministerio para rechazar las aportaciones necesarias. «Esa excusa ya no vale porque sin agua no hay cultivos y sin cultivos no hay verde».