23 de febrero de 2020
23.02.2020

Torrevieja restringe el paso de autocaravanas en La Mata

Esos vehículos no podrán acceder a la primera línea de costa de la pedanía, pero siguen invadiendo las calas

23.02.2020 | 01:03
Valla y pivotes colocados en el canal del Acequión de La Mata.

Una valla y varios pivotes impiden, desde esta semana, el paso de vehículos a la primera línea de costa en el canal del Acequión de la pedanía torrevejense de La Mata. El Ayuntamiento de Torrevieja pretende evitar así que decenas de autocaravanas copen este privilegiado rincón junto al mar que separa la localidad de la vecina Guardamar del Segura. La valla solo podrá ser abierta para el paso de vehículos autorizados, como los de limpieza.

Este lugar era uno de los preferidos por los turistas que llevan «la casa a cuestas», incluso para pernoctar, algo que no está permitido ya que las autocaravanas solo pueden permanecer aparcadas, pero no acampar ni instalar sus propietarios mesas y sillas y otros elementos en la calzada. Y aparcar siempre y cuando no invadan el dominio público marítimo terrestre.

No obstante, la «guerra» del Ayuntamiento contra las autocaravanas que invaden la primera línea de costa, se limita, de momento, a La Mata. Las calas de Torrevieja, desde la Cala de Los Trabajos a la Cala de la Zorra, siguen siendo ocupadas, sin control, por las autocaravanas, que copan hasta el más pequeño rincón, a pesar de las numerosas quejas de los vecinos y visitantes. Allí sus propietarios, en una gran mayoría extranjeros (sobre todo del centro y norte de Europa), colocan sus sillas, mesas, hamacas y hasta tumbonas para tomar el sol, junto a la puerta de «su casa», y despliegan las parabólicas para ver la televisión mientras disfrutan de sus vacaciones sin pagar la correspondiente pernoctación que les cobraría un camping, habilitado para que estén este tipo de vehículos, algunos de unas dimensiones considerables. Unas autocaravanas invaden el dominio público, en el borde los acantilados, y otras lo hacen en el pasillo de servidumbre de paso, impidiendo la circulación de las personas, donde la competencia es de la Generalitat. El Ayuntamiento, mientras, trata de buscar una solución con Costas, que aún no llega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído