El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almoradí, del PP, llevará al pleno del martes 25 de febrero la aprobación, para sometimiento de información pública, del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El planeamiento actualizado servirá para regular el futuro desarrollo urbanístico «sostenible» y pretende solucionar la falta de suelo industrial, «facilitando el crecimiento e implantación de nuevos proyectos y empresas y la creación de empleo», dice el gobierno local.

Se trata de un proyecto que permitirá un desarrollo «adaptado a la realidad actual», según señala el gobierno local, especialmente tras las pasadas inundaciones, que persigue objetivos de adaptación al cambio climático y que «cumple con las directrices marcadas por la Dirección General de Evaluación Ambiental y Territorial».

El Ayuntamiento pedirá informes a todas las administraciones para la completa revisión del territorio ante circunstancias adversas. Tras someter el PGOU a exposición pública, se abrirá un periodo participativo en el que los vecinos podrán consultarlo y presentar alegaciones. El Ayuntamiento lleva tramitando este plan general desde 2003. La Generalitat, bajo mandatos del PP y con el Botànic ha tumbado todas las propuestas por incluir desarrollos en zonas inundables y crecimientos urbanos fuera de la legislación.