17 de febrero de 2020
17.02.2020
Información
CARNAVAL EN TORREVIEJA

Torrevieja baila mejor que nunca en el Carnaval

Un Gran Desfile Concurso inclusivo acota un espacio individual para mostrar las coreografías

17.02.2020 | 17:23
Torrevieja baila mejor que nunca en el Carnaval

La cita carnavalesca, que ofreció originales disfraces y desprendió fantasía, arrancó desde la Plaza de María Asunción, para adentrarse en el centro del municipio con novedades, como la ubicación de un espacio con tribunas próximo a la Plaza de la Constitución, donde las comparsas pudieron exhibir sus coreografías de una manera más individual al realizar el baile con un sonido independiente, con el objetivo de que el jurado apreciara con más detalle la puesta en escena de cada grupo para su posterior puntuación. Unas votaciones que forman parte de este tradicional concurso que se conocerán el fin de semana próximo, tras el Gran Desfile Nocturno del sábado 22.

Otra apuesta incorporada a este desfile por parte de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, ha sido la de incluir, por primera vez, un tramo con sonoridad reducida con el fin de aliviar y dar una mayor comodidad a aquellas personas que padezcan discapacidad auditiva o sufran algún otro tipo de un trastorno del espectro autista. Del mismo modo, se habilitó otra zona para personas con movilidad reducida.

Febrero de Carnaval

Este mes acabará con otras jornadas festivas dedicadas a la celebración del Carnaval, destacando el Carnaval Infantil de los colegios, el viernes 21 por la tarde, el Gran Desfile Nocturno y Concurso de Comparsas Foráneas Carnaval 2020, el sábado 22, y el Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas «Ciudad de Torrevieja», el sábado 29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook