Los agentes de la Policía Local contarán con un radar para controlar y sancionar el exceso de velocidad de los vehículos en el casco urbano de Torrevieja. El concejal de Seguridad, Federico Alarcón (PP) explicó ayer en su rueda de prensa de los viernes que una de las quejas mayoritarias de los vecinos de Torrevieja en el ámbito de la seguridad es la del exceso de velocidad de los coches en pleno casco urbano. Alarcón dijo que los resaltes ubicados en las calles más conflictivas no son una solución porque generan un ruido constante junto a las viviendas donde están situados.

También indicó que desde el punto de vista de las competencias de la Policía Local se puede sancionar el exceso de velocidad en el casco urbano de la ciudad. Así, la junta de gobierno local decisión ayer iniciar el procedimiento para adquisición de este velocímetro, que utilizarán las patrullas de la Policía Local.

Autocaravanas

Por otra parte,el edil de Seguridad, Federico Alarcón, informó sobre el expediente de cese de actividad, después clausura y por último precinto del aparcamiento de caravanas en un patio interior de una urbanización de Torrevieja. Tras el precinto llevado a cabo por el Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) el pasado viernes, Alarcón dijo que se ese precinto «ha sido roto» tal y como figura en los informes de la Policía Local. El Ayuntamiento ha decidido remitir todo el expediente al Ministerio Fiscal, para que actúe el juzgado, si así lo estima, una vez «se ha quebrantado la orden de clausura y precinto». También anunció un procedimiento para notificar de forma individual a las caravanas que deben desalojar el recinto de forma voluntaria. Si el plazo se agota sin resultados será el municipio el que llevará a cabo el desalojo repercutiendo el coste.