Un ascensor permitirá comunicar la zona de aparcamiento del Polígono Santa Ana con el centro del casco urbano de Guardamar del Segura. El ascensor salvará una altura de 11 metros, comunicando el aparcamiento municipal de la redonda en el polígono industrial y la calle Molivent. Entrará en funcionamiento a finales del próximo mes de marzo. Esta semana se ha llevado cabo la instalación de la estructura metálica adaptada. En su interior se situará el ascensor con capacidad para 6 personas.

El edil de Urbanismo y Obras, José María Hernández (PSOE) informó además de que, dentro de este proyecto, se contempla la ubicación de una escalera junto al ascensor y una plataforma superior que estará disponible para su uso a finales de este mes de febrero. Tendrá la misma función que el elevador, unir el aparcamiento, con capacidad para 200 plazas, con el centro urbano.

Gracias a la nueva infraestructura urbana de comunicación se le dará más utilidad al aparcamiento ya que, «aunque ahora es utilizado, debido a los grandes desniveles no registraba un máximo rendimiento ante a dificultad de los ciudadanos para subir a pie la cuesta».

El aparcamiento, con este ascensor, deja a menos de 5 minutos el Ayuntamiento «andando». El municipio asegura que el aparato está financiado en el marco de las obras de mejora del polígono, presupuestadas en 200.000 euros.