Llega el Carnaval de Torrevieja, el cual se ha convertido en uno de los más destacados e importantes de la provincia. Este dio comienzo el pasado 31 de enero con el pregón a cargo de la polifacética Leticia Sabater y el 1 de febrero se llevó a cabo la gala de coronación de las reinas.

Decenas de comparsas recorrerán el corazón de la ciudad, con más de 2.000 personas desfilando, bailando y viviendo el Carnaval, una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial.

El extenso programa ofrece una multitud de actos hasta el 29 de febrero. Mañana tendrá lugar una cita imprescindible, por la tarde a partir de las 19:00 horas se celebrará la Gran Quedada Carnavalera, una marcha con charangas y además, también habrá actividades y baile en la calle San Pedro. Por la noche, desde las 21:30 horas, los salones del casino de Torrevieja albergarán el baile de máscaras y disfraces.

Además, este domingo se celebrará el magnífico Desfile Concurso, en el cual este año como novedad se ha creado un área de baile con un sonido independiente, donde las comparsas podrán realizar una mejor exhibición de sus trajes.

Fiesta para todas las edades

Esta localidad acerca esta festividad a todas las edades, el próximo jueves 20 de febrero en el Centro Municipal de Ocio la gente mayor vivirá la magia del carnaval con una fiesta, donde los participantes lucirán su mejor disfraz y habrá música y entretenimiento durante toda la tarde. El viernes 21 será el turno de los más pequeños, ya que los centros escolares llenarán la ciudad de música y color.

Y el sábado 22 de febrero llegará el gran desfile nocturno y concurso de comparsas, donde exhibirán sus trajes recorriendo el centro. En este desfile las Comparsas Foráneas venidas de toda España participarán en su concurso y por la noche habrá una gran fiesta en la Plaza de la Constitución, seguida de la entrega de premios.

Pero esto no acaba aquí, el jueves 27 de febrero el Real Club Náutico de Torrevieja celebra su Carnaval para los más pequeños y el sábado 29 de febrero será el último acto del Carnaval 2020, con el Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas «Ciudad de Torrevieja».