La edil de Cultura, Nuria Follana Ferrández, ha presentado la XXVI Muestra Nacional de Teatro de Almoradí, en la que se podrá disfrutar de obras de primer nivel del panorama nacional los días 27 y 28 de marzo y 17 y 18 de abril.

Dará comienzo con la obra "Desatadas" con Paz Padilla, Natalie Pinot y Rocío Marín una comedia que se construye a partir de escenas independientes que poseen todas un fondo común, la mentira y la locura que tiñe todas las situaciones de la vida actual. La religión, el miedo a la soledad, el engaño en la pareja, la competitividad en el ámbito profesional, la crueldad familiar, el desamor y hasta la muerte o la locura.

Sábado 28, "Cyrano de Bergerac" con José Luis Gil, Ana Ruiz y Héctor González, entre otros, que presentarán una obra sobre el poeta francés, enamorado de la bella Roxana, que vive mortificado porque, a pesar de su ingenio, posee una gran nariz que le acompleja y le hace incapaz de sincerarse con la mujer a la que quiere. Además, Roxana ama a otro hombre llamado Cristian, muy hermoso pero torpe de palabra. Cyrano ayuda a Cristian a enamorar a Roxana a través de cartas de amor que él mismo escribe, creando un pacto que le convertirá en esclavo de un amor imposible.

Viernes 17 de abril, "El Coronel, no tiene quien le escriba" con Imanol Arias, una obra basada en la novela de Gabriel García Márquez, sobre un viejo coronel y su mujer que viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Esta tragedia es el reflejo de la injusticia en el mundo.

Cerrando esta Muestra Nacional de Teatro de Almoradí, con "El Lazarillo de Tormes" representada por El Brujo, una adaptación de Fernando Fernán Gómez de la novela picaresca española anónima, que trata sobre la biografía de un pícaro que sirve a diversos amos aprovechándose invariablemente de ellos.

Todas las representaciones comenzarán a las 20:00 horas, y el precio de las entradas oscilará entre 12 y 10 €, además existe la posibilidad de adquirir un bono de las cuatro obras con un precio de 36,80 €. No obstante, se podrán adquirir entradas sueltas con tarifa reducida al 50 %, para las personas que cumplan los requisitos y presentando la acreditación necesaria.

Este año como novedad las localidades del Teatro Cortés se dividirán en dos, la mitad de entradas será de venta en taquillas y la otra mitad online. Con ello intentamos evitar que la venta de entradas se solape, y que se esa manera todos los ciudadanos puedan acceder con las mismas oportunidades a su compra. La venta en taquilla comenzará el sábado 29 de febrero de 9 a 19 horas, además de los días 26, 27 y 28 de marzo de 19 a 21 horas.