14 de febrero de 2020
14.02.2020

El ascensor que unirá el centro urbano de Guardamar del Segura con un parking municipal funcionará en marzo

El concejal de Obras Públicas destaca que la actuación mejorará la accesibilidad a servicios públicos como el centro de salud

14.02.2020 | 15:42
El ascensor que unirá el centro urbano de Guardamar del Segura con un parking municipal funcionará en marzo

 Un ascensor comunicará el polígono Santa Anta con el centro del casco urbano de Guardamar. El ascensor salvará una altura de 11 metros, comunicando el parking municipal de la Redonda en el polígono industrial Santa Ana y la calle Molivent, entrará en funcionamiento a finales del próximo mes de marzo, según el concejal de Obras y Urbanismo, José María Hernández. Así lo expone tras la instalación esta semana de la estructura metálica adaptada en cuyo interior se situará el ascensor que tendrá una capacidad para seis personas.

El responsable municipal informó además que dentro de este proyecto se contempla la colocación de una escalera junto al ascensor y una plataforma superior que estará disponible para su uso a finales de este mes de febrero. Tendrá la misma función que el elevador, unir el parking citado con capacidad para 200 plazas, con el centro urbano.

José María Hernández destacó que gracias a la nueva infraestructura urbana de comunicación se pondrá en valor y se le dará más utilidad al aparcamiento ya que, "aunque ahora es utilizado, debido a los grandes desniveles no registraba un máximo rendimiento ante a dificultad de los ciudadanos para subir a pie la pronunciada cuesta".

El edil indicó por otro lado que el aparcamiento se sitúa a menos de cinco minutos del ayuntamiento "andando", en un punto neurálgico de la ciudad por el gran trasiego de ciudadanos como consecuencia de su cercanía al centro de salud, a centros educativos y a la estación de autobuses.

La financiación del ascensor, según asegura el equipo de gobierno, se enmarca dentro del proyecto de mejora, modernización y dotación de infraestructuras del polígono industrial Santa Ana que cuenta con una inversión de 200.000 euros aportados por el IVACE y el ayuntamiento. La nota de prensa no especifica el coste del ascensor sobre el total del proyecto del polígono. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook