El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha asistido en la mañana de hoy a la reunión informativa del grupo de trabajo encargado de elaborar un amplio informe sobre "La cultura como elemento de progreso en la Vega Baja" del Consell Valencià de Cultura, que se ha celebrado de manera extraordinaria en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja.

El alcalde ha agradecido a los representantes de esta comisión su visita a Torrevieja, destacando que este ambicioso informe que están elaborando se convierta en una importante herramienta de trabajo para el futuro.

Este informe abarca cuestiones relativas al patrimonio arquitectónico y territorial, las infraestructuras y el turismo cultural, el tejido empresarial, arte, historia y literatura. Además, en la reunión se ha tratado más específicamente la cuestión del turismo cultural, un aspecto de particular interés para Torrevieja y su zona de influencia.

Por su parte, el secretario del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet, ha destacado la relevancia de la comarca de la Vega Baja en materia cultural, especialmente por el enorme patrimonio histórico con el que cuenta, sin duda, el más importante de la Comunidad Valenciana a excepción del existente en Valencia capital.

Huguet ha informado que el informe sobre "La cultura como elemento de progreso en la Vega Baja" se encuentra ya muy avanzado y que a lo largo del próximo mes de mayo podría estar ya finalizado. Una vez esté totalmente elaborado, será remitido a los órganos pertinentes de la Generalitat Valenciana y otras administraciones públicas provinciales, autonómicas y estatales.