Los bomberos de Torrevieja sofocaron ayer martes a última hora un incendio que ha calcinado por completo una furgón, una pérgola de madera y un garaje y ha causado daños por el humo a dos viviendas de la avenida Corrales de la urbanización San Luis de Torrevieja. No se han producido daños personales.

La dotación completa del parque de Torrevieja-Vega Baja Sur se empleó a fondo durante más de dos horas para extinguir las llamas que se extendieron desde el vehículo hasta el garaje y que amenazaban con afectar de lleno a la vivienda y un inmueble vecino. Los bomberos recibieron el aviso sobre las 22.00. Los vecinos alertaban de que una furgón ubicado en el interior del patio de una vivienda estaba en llamas y que el incendio afectaba a la vivienda en la que se encontraba y la aledaña.

La furgona estaba cobijada bajo una pérgola de madera con el techo de alquitrán, algo que convirtió rápidamente parte del patio de la vivienda en la que estaba aparcado en "una bola de fuego", según testigos presenciales. Las llamas también alcanzaban el muro de separación con otra vivienda que se ha resquebrajado por el calor.

Los bomberos no podían acceder a la parte trasera, donde las llamas alcanzaban el interior de un garaje. Momento en el que se ayudaron de una grúa del servicio municipal para arrastrar el vehículo. Para poder abrir el portón, deformado por los daños provocados por el calor, tuvieron que emplear motosierra y motodisco y herramientas separadoras hidráulicas.

El interior del garaje estaba también afectado por completo por las llamas. La actuación de los servicios de extinción del Consorcio ha evitado que el fuego se extendiera al resto de la vivienda y la aledaña, que se han visto afectadas por el humo.

Los bomberos tuvieron que reponer las botellas de oxígeno agotadas para poder prolongar su intervención de retirada de material en combustión como maderas y enseres del garaje.

Junto a la vivienda, un chalé residencial de planta baja, los bomberos han refrigerado el patio de una aledaña, también afectada por el humo. Tras el muro en el que se encontraba el principal foco del fuego se encontraban apiladas cinco botellas de butano.

El fuego se originó en el vehículo por causas que se investigan. La dotación del parque de Torrevieja se ha retirado del lugar pasadas las 0.20 horas de la noche de hoy miércoles.