08 de febrero de 2020
08.02.2020

Torrevieja contratará las reparaciones de deficiencias en la vía pública por 4 millones

La junta de gobierno da cuenta del primer trámite para adjudicar el servicio por un periodo de cuatro años

07.02.2020 | 22:58
El edil Federico Alarcón.

La junta de gobierno local aprobó ayer la justificación y memoria valorada de un contrato de mantenimiento de las vías públicas valorado en cuatro millones (impuestos incluidos) por el periodo de cuatro años previstos con prórrogas, según avanzó el concejal secretario de la junta de gobierno local, Federico Alarcón.

El contrato tiene como objetivo atender el mantenimiento y reparación de los bienes municipales en la vía pública de forma indirecta, a través de la contratación de una empresa. Un trabajo que durante años han realizado los peones del equipo verde, que ha visto reducida su plantilla en los últimos años sin posibilidad de cubrir las vacantes.

Alarcón dijo que este contrato pretende cumplir una de las promesas electorales del PP, la de atender de forma eficaz y rápida las peticiones de los vecinos de todo el término municipal de subsanación de deficiencias en la vía pública, desde bordillos y aceras a bancos, pasando por espacios públicos o baches en la calzada.

En la junta de gobierno local también se dio cuenta del inicio del expediente para adjudicar la instalación, mantenimiento y conservación de mobiliario urbano: marquesinas y postes publicitarios.Un servicio que dejó de prestarse en el mandato anterior tras extinguirse el contrato con la empresa Impursa.

Cabalgata de Reyes

Por otra parte, el mismo órgano colegiado ha aprobado un informe del técnico supervisor del contrato de la Cabalgata de Reyes Magos en el que se propone reducir abono del servicio a la empresa contratada en un diez por ciento, hasta 11.000 euros, por el incumplimiento de varios requisitos del pliego de condiciones, como la ausencia del responsable de la coordinación de la cabalgata el día del evento porque estaba supervisando otra cabalgata contratada a la misma empresa por el Ayuntamiento de Orihuela y la falta de una o varias de las carrozas en el inicio de la Cabalgata.

Una sanción que está dispuesta en el pliego de condiciones en el caso de incumplimiento y que ha sido validada con la firma de la concejala Concha Sala. Es la primera vez que se penaliza un supuesto incumplimiento de este contrato. Durante el anterior mandato varios de los eventos de Cabalgata se realizaron sin contrato, pese a que el margen para tramitarlos era de un año.

Autocaravanas

Además, el edil también explicó que la junta de gobierno dio cuenta de la orden de precinto de un aparcamiento de autocaravanas. Orden que se ejecutó el viernes por la tarde por parte del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local y que llega tras levantar los agentes acta días atrás del supuesto incumplimiento por una orden previa de clausura. El precinto se dispuso solo en una de las dos puertas. Muchas de las autocaravanas sigue en el interior del aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook