La Film Symphony Orchestra (FSO), con sede en Madrid y 70 músicos de toda España, recreará el próximo 14 de febrero en el auditorio de Torrevieja algunos de los principales éxitos cinematográficos, entre ellos el universo Marvel con un concierto de la banda sonora "Avengers: Endgame".

Dentro de una gira iniciada el pasado otoño formada por medio centenar de conciertos, incluido uno el 28 de marzo en Alicante con las entradas agotadas, la actuación de la Film Symphony Orchestra también sumergirá al público en el mundo del musical de Disney con "Aladdín".

El director de la orquesta, Constantino Martínez-Orts, ha diseñado en esta ocasión un programa con súper héroes y villanos con otros éxitos como temas de "Piratas del Caribe", así como la banda sonora original del "El secreto de la pirámide", de Bruce Broughton.

Otras bandas sonoras conocidas que se podrán escuchar en Torrevieja son "Jurassic World" y otros éxitos muy conocidos destinados al público infantil, tales como "Cómo entrenar a tu dragón".

Para los más nostálgicos, FSO interpretará la banda sonora de "Willow", la película fantástica de culto por excelencia o la mítica "Regreso al futuro", estrenada hace 45 años.

Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine.

Más de 200 mil espectadores han asistido a los espectáculos de la FSO en algún momento y la última gira, la del invierno de 2019 dedicada a John Williams, ofreció más de 60 conciertos en los principales auditorios de todo el país.