La concejala del PSOE, María García, calificó ayer de «actitud prepotente y una absoluta falta de respeto» la ausencia de cuatro concejalías en la Mesa de Accesibilidad que se convocó el pasado jueves a petición de la asociación «Orihuela sin barreras» para tratar distintos asuntos pendientes en materia de accesibilidad. La edil criticó que mientras hubo personas que se desplazaron desde Orihuela Costa «dejando otras cuestiones personales para aportar soluciones a algo que consideran importante», no acudieron a la misma los ediles de Transportes, Urbanismo, Turismo y Festividades.

García manifestó que quienes sí acudieron a la cita «hasta ahora están teniendo mucha paciencia porque la respuesta siempre es el plantón y el silencio». En la reunión solo se pudo llegar al acuerdo de realizar un reglamento de funcionamiento de la mesa «pero si los concejales de gobierno siguen ignorando este espacio de trabajo, este reglamento no servirá de nada». García recordó que hace dos años que se dividió la mesa en 4 grupos de trabajo «que hasta ahora nunca se han reunido».

Para García esta actitud demuestra «el poco interés y compromiso que este gobierno tiene para cumplir lo que ellos mismos proponen, el mayor ejemplo es la modificación de la ordenanza de actividades para hacer accesibles las terrazas de los bares, hace un año que se aprobó en el pleno y sigue sin aplicarse». Para la edil, son muchos asuntos por resolver como las quejas por la estrechez de las aceras, el mal estado de las rampas o el proyecto de la pasarela de Correntías.