07 de febrero de 2020
07.02.2020

Mejoran la ayuda para el recibo del agua de familias numerosas

La empresa de suministro de Torrevieja, Agamed, abre el plazo por el que se pueden recibir hasta 252€ anuales

06.02.2020 | 23:03

La empresa de suministro de agua potable Agamed informó ayer informa que «como novedad» para este ejercicio de 2020 se ha incluido en las subvenciones del Fondo Social de Agamed, a las familias numerosas para la ayuda en el pago de las facturas periódicas. Estas ayudas consistirán en sufragar parte del consumo de agua en la vivienda habitual, atendiendo al mayor número de personas integrantes de la familia numerosa y consumo realizado, respecto a una familia media. El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el 1 de febrero y se cerrará el 30 de abril.

Es requisito indispensable, entre otros requisitos, no ser preceptor de cualquier complemento o ayuda destinada a sufragar los gastos del consumo del agua. El importe para una familia numerosa de 5 miembros es de 126,11 ? /año, para las familias numerosas de seis, 189,16 ? /año y para una de 7 miembros 252,22 ? /año. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón ha recordado que desde este año 2020 los beneficiarios del Fondo Social de AGAMED son los colectivos de Vulnerabilidad Social y de Familias Numerosas.

Estos son los requisitos:

-Fotocopia del D.N.I./N.I.E./Pasaporte del solicitante.
-Carnet de Familia Numerosa vigente.
-Volante de empadronamiento y convivencia actualizado, suscrito al domicilio de suministro destino de la ayuda para el Fondo Social.
-Datos de la vivienda: Acreditación de uso jurídico a nombre del solicitante.
-Fotocopia del recibo de agua. En caso de no estar a su nombre deberá aportar relación jurídica que mantiene con el titular del contrato: Contrato de arrendamiento con copia del DNI del propietario de la vivienda o Autorización expresa con copia del DNI del titular.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook