El tribunal calificador de las pruebas para cubrir cinco plazas de conserje interino en el Ayuntamiento de Torrevieja va revisar todos los exámenes de la primera prueba teórica. La decisión se ha adoptado tras aceptar la impugnación de varios de los aspirantes a una de las preguntas del examen tipo test. A este proceso, para que el que se pedía certificado de escolaridad y ser mayor de 16 años, se inscribieron 600 interesados aunque finalmente realizaron el examen teórico en torno a trescientos.

El listado de calificaciones se expuso al público hace semanas pero no indicaba la fecha de la segunda prueba práctica. Tras esta espera, el área de Recursos Humanos del municipio aclaró ayer que el retraso a la hora de convocar la segunda y última, un ejercicio práctico, se debe a que se debe una pregunta impugnada y corregir de nuevo todos los exámenes.

La idea del Ayuntamiento es cubrir las plazas de forma interina y conformar una bolsa de empleo en caso de que se produzcan vacantes. La mayor parte de los aspirantes no superaron el aprobado en ese examen teórico. Vox ha cuestionado en el pleno la forma de identificar los exámenes.