05 de febrero de 2020
05.02.2020

Orihuela quiere cubrir 32 vacantes en la Policía con agentes de otros municipios

El Ayuntamiento recurre a la comisión de servicios, además de a oposiciones y a la bolsa de interinos, para agilizar el proceso

04.02.2020 | 21:52
Orihuela quiere cubrir 32 vacantes en la Policía con agentes de otros municipios

El Ayuntamiento ha puesto en marcha varios procedimientos para cubrir las 32 vacantes de su plantilla de la Policía Local. Plantilla que está ahora formada por 127 agentes, incluidos los mandos. Por una parte, la concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné (Ciudadanos) y el portavoz de la Policía Local, Rubén Selma, informaron que se ha publicado el anuncio con la lista de admitidos y excluidos del proceso selectivo de oposición para la cobertura en propiedad de 12 plazas de turno libre de Policía Local y 6 plazas de Policía Local de movilidad.

Por otra, Boné añadió que se van a publicar las bases para la provisión de agentes de la Policía Local en comisión de servicio, para dar una rápida respuesta «a las necesidades coyunturales que tiene la plantilla de la Policía Local de Orihuela, e incorporar, de manera rápida agentes de la Policía Local para un tiempo máximo de 2 años». Para este procedimiento de comisión de servicio no se ha establecido plazo de fin de presentación de solicitudes. Estas bases persiguen la incorporación inmediata de agentes de policia procedentes de otros ayuntamientos y por otra parte «se nos abre la vía de utilizar la bolsa de agentes de policía que tenemos y realizar así el nombramiento de agentes de Policía Local como funcionarios interinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook