05 de febrero de 2020
05.02.2020

Fitur le ha costado un 75% menos este año a Pilar de la Horadada

El municipio ahorró 18.000 euros en alojamiento, comidas, desplazamientos y campañas publicitarias, según el equipo de gobierno

05.02.2020 | 21:38
Fitur le ha costado un 75% menos este año a Pilar de la Horadada

El equipo de gobierno del Partido Popular asegura que ha ahorrado un 75% del gasto de la presencia del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con respecto a la partida de dinero público empleada por el municipio en el último año del mandato del PSOE. En opinión de la edil de Turismo, Belén Sánchez se han alcanzado "los propósitos para este Fitur 2020, tanto a nivel promocional, como profesional", con una exigencia de gasto mucho menor.

Además de destacar la labor del personal municipal al optimizar los recursos disponibles, la concejal asegura que esa reducción del gasto supone más de 18.000 euros de ahorro para las arcas municipales. Y como ejemplo, siempre según el gobierno municipal, se cita el desembolso en hoteles y tren con un gasto de 1.800 euros, frente a los 5.200 del año pasado. En campañas publicitarias y de patrocinio exterior se han invertido 3.600 euros frente a los 16.500 euros del año 2019. Y en dietas por comidas, desplazamientos y otros se han gastado 1.000 euros frente a los 3.500 del anterior año.

La presencia de Pilar de la Horadada en Fitur se centró en dar a conocer la "rica gastronomía local basada en productos cultivados o elaborados en el municipio, las fiestas, los eventos culturales como el Festival Cortopilar, rutas para ciclo-turistas, el programa de la playa de invierno "Hibernis Mare", el festival "Madre Tierra", los parajes naturales, o los eventos deportivos como la "Media Maratón", entre muchas otras cosas más" y se ha presentado un folleto que recoge diez rutas para hacer en bicicleta ya sea de paseo, montaña o carretera, editado en cinco idiomas, y que se puede descargar desde la web o recogerlo físicamente en la oficina de Turismo de Pilar de la Horadada.

La edil del área destaca, a su juicio, "el gran éxito de la presencia de Pilar de la Horadada en la zona "L'exquisit Mediterrani" donde se realizaban catas de productos de la comunidad valenciana y los showcooking de platos tradicionales de la gastronomía de esta tierra". También la presencia de los salazones de la empresa local "Salazones López de Gea" como protagonistas de las dos catas que realizó el municipio, acompañados de vinos de "Bodegas Las Virtudes" de la localidad alicantina de Villena. Se explicó a los asistentes el proceso de elaboración de los salazones y pudieron saborear varios tipos de hueva: merluza, atún y mújol; además de la mojama, que entusiasmó a todos los que la cataron.

El showcooking que presentó el personal de la concejalía de Turismo tuvo gran éxito, ya que se sirvieron más de 50 raciones de arroz con verduras recién recolectadas en el campo de la Horadada, aderezado con migas de bacalao, gentileza de la cooperativa local Surinver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook