04 de febrero de 2020
04.02.2020

Torrevieja conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

04.02.2020 | 16:41
Torrevieja conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

Torrevieja ha conmemorado hoy el Día Mundial contra el Cáncer con una mesa informativa instalada por la asociación AFECÁNCER en la Plaza de la Constitución, y con la asistencia de concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Torrevieja y representantes del Hospital Quirón Salud.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha leído un manifiesto en el que ha destacado que este día conmemorativo "debe servirnos a todos para concienciarnos y reflexionar sobre el papel que debemos asumir la sociedad en general en la lucha contra el cáncer". Además, el alcalde ha resaltado la importancia de la investigación continua y los programas de prevención de cáncer, los cuales permiten la detección a tiempo para su posible cura, y llevando un estilo de vida saludable y el tratamiento adecuado, las personas afectadas por esta enfermedad puedan continuar con su calidad de vida.

Asimismo, Eduardo Dolón ha asegurado que "contar con el mejor sistema sanitario es la mejor ventaja en este caso, por lo que es necesario que cada vez sea mayor el conocimiento que tengamos sobre esta enfermedad y, por lo tanto, mayor será nuestra concienciación y mejores formas de prevención tendremos".

Por último el alcalde de Torrevieja ha destacado la importantísima labor de los médicos, investigadores, asociaciones y, en especial, a todas aquellas personas cuya superación nos sirve de estímulo y ejemplo para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook