04 de febrero de 2020
04.02.2020

Torrevieja acoge el 1 de marzo la III Marcha Solidaria de ASIMEEP

La carrera cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, Agamed y el Hospital Universitario de Torrevieja

04.02.2020 | 13:36
Imagen de la presentación de la marcha

Como novedad se podrá participar con perros en la carrera de 8 kilómetros y la marcha de 4 y se introduce una prueba infantil.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado hoy la III Carrera/Marcha Solidaria de Asimepp 2020 (Asociación de Enfermos de Fibromialgia). La prueba tendrá lugar el domingo, 1 de marzo, a las 10:00 horas, con salida desde el Casino de Torrevieja. En esta tercera edición la carrera será de 8 kilómetros, abierta a todos aquellos interesados en participar, y la marcha será de 4 kilómetros. 

Como novedad este año, en la marcha de 4 kilómetros se podrá participar con perros (sólo uno por persona), así como una carrera infantil para niños de 8 a 11 años. El precio para participar tanto en la carrera como en la marcha (incluida la marcha con perro) es de 10 euros, mientras que la carrera infantil tiene un precio de 5 euros. Las inscripciones podrán hacerse a través de la página web www.asuspuestos.com o en la sede de la asociación, sita en Calle Concordia, nº 9.

Este año el evento también contará con una exhibición ofrecida por el Club Agility de Torrevieja, así como una demostración de las acciones que lleva a cabo la unidad canina de la Policía Local (GRO), y de la Guardia Civil (pendiente de confirmación por la organización). En el Paseo Vistalegre estará ubicada la exhibición, así como una barra solidaria, las carpas de los diferentes colaboradores y el pódium, el cual estará ubicado junto al monumento dedicado a los Músicos. Previo a la marcha con animales, el Club Agility de Torrevieja dará unas pautas a todos los dueños para indicarles la mejor forma de llevar a los animales durante la marcha.

La presidenta de la asociación ASIMEPP, Mayte Miralles, la concejal de Deportes, Diana Box, el director económico-financiero del Hospital Universitario de Torrevieja, Pedro Munuera, y la gerente adjunta de Agamed, Gema Cruz, han presentado la marcha en rueda de prensa.

La presidenta de la asociación ha querido agradecer no solo el apoyo de la Concejalía de Deportes y de ONG's y voluntariado, sino también a la concejalía de Educación por su colaboración para llevar a cabo la prueba infantil. Miralles ha extendido este agradecimiento a la empresa Agamed, así como al Hospital Universitario de Torrevieja, no solo por su predisposición y colaboración para la realización de este evento, sino también por ayudarles a visibilizar, aún más, una enfermedad como la fibromialgia. Por su parte, el Hospital Universitario de Torrevieja ofrecerá cursos de primeros auxilios y RCP a los miembros de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook